CHAMPIONS LEAGUE - Hora, canal y todo lo que debes saber sobre la final entre Real Madrid y Liverpool PRECIO DEL HUEVO SE DISPARA - Advierten del cierre de granjas debido al aumento del precio de alimentos para aves

Castillo sobre accidente en Yurimaguas: “Brindaremos apoyo a todos los afectados”

El presidente de la República señaló que los brigadistas se encuentran aún buscando a los desaparecidos.

Pedro Castillo expresó sus condolencias a los deudos. Foto: Composición
Pedro Castillo expresó sus condolencias a los deudos. Foto: Composición
Sociedad LR

Tras el accidente fluvial que se suscito en el río Huallaga, Pedro Castillo se manifestó a través de sus redes sociales para indicar que su gobierno apoyará a todas las víctimas de esta tragedia. Asimismo, expresó sus condolencias para los familiares de los fallecidos.

“Mis condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente sucedido en Yurimaguas. Brigadistas y personal de rescate continúan con la búsqueda de las personas desaparecidas. Brindaremos todo el apoyo a los afectados y a las autoridades que investigan el siniestro”, indicó el mandatario.

Pedro Castillo sobre accidente fluvial en Yurimaguas. Foto: Twitter

Cabe resaltar que este 30 de agosto, dos embarcaciones con motor fuera de borda terminaron colisionando. Ese accidente fluvial dejó al menos 11 muertos, nueve desaparecidos y 68 heridos que fueron rescatados.

Entre los agraviados se encontraban menores de edad; según algunos testigos de lo sucedido, la embarcación menor chocó con otras que se encontraban en ese momento recorriendo el río Huallaga, sin embargo, la Ayachi llevó la peor parte, pues se partió en dos y todos las personas a bordo cayeron al agua.

“Cuando la nave impactó, en segundos caímos. Muchos eran niños y no sabían nadar. Sí, en la embarcación había como 20 menores”, dijo uno de los sobrevivientes que salvó a uno de sus niños, pero perdió a su esposa y a otro de sus pequeños, a La República.

La capitanía de puertos exhortó a navegantes, comunidades ribereñas y pobladores a sumarse a las operaciones de búsqueda. Cualquier información sobre los desaparecidos pueden comunicarse a través del celular 965 662 542.