Puno: instan a ciudadanos a vacunarse ante detección de ocho casos de la variante Delta

Dos personas contagiadas con dicha variante de coronavirus estaban vacunados con las dos dosis. Otro de los pacientes es un niño de 11 años.

Exhortan a ciudadanos a recibir las dos dosis de la vacuna. Foto: La República
Exhortan a ciudadanos a recibir las dos dosis de la vacuna. Foto: La República
LR Sur

Las autoridades regionales de Puno invocaron a la población a vacunarse contra el coronavirus, más aún cuando se ha identificado ocho casos de la variante Delta en dicha región.

El director regional de Salud Puno, Jorge Sotomayor Perales, señaló que en la región ya recibieron las dosis 110 mil personas y afirmó que intensificarán la campaña de inmunización.

Por su parte, el jefe de Laboratorio de Biología Molecular de la Dirección Regional de Salud de Puno, Fredy Condori Yujra, explicó que, de los ocho casos detectados, dos eran personas que habían recibido la vacuna y ya pasaron por el periodo que dura la enfermedad. Mientras que otro paciente es un menor de 11 años que se encuentra en el día nueve de la infección.

Ante ello, el gobernador de Puno, Agustín Luque, también invocó a la población a colocarse las dos dosis de la vacuna para evitar complicaciones con la enfermedad.

Los casos identificados en Puno forman parte de los 199 que se detectaron en 14 regiones del país.