Municipalidad de Lima: estos son los distritos con mayor porcentaje de infractores en ciclovías

Las cifras se dieron a conocer a través de Vipa, la aplicación que tiene como finalidad facilitar denuncias y reportes en la ciudad.

Conoce cuáles son los distritos con mayor porcentaje de infractores. Foto: La República
Conoce cuáles son los distritos con mayor porcentaje de infractores. Foto: La República
Sociedad LR

La Municipalidad de Lima hizo un informe actualizado en donde reveló las cifras de los distritos de Lima que tienen mayor cantidad de infractores por invadir ciclovías en la ciudad. En lo que va del año, la jurisdicción ha impuesto 945 multas a conductores de transporte público y privado por no respetar el espacio de los ciclistas.

El reporte, que se hizo desde la primera semana de enero hasta la primera semana de agosto del presente año, determinó que la mayor cantidad de faltas ocurrieron en Cercado de Lima(164), seguido por San Borja (141), Rímac (88), Jesús María (80) y San Martín de Porres (79). En la lista también figuran las ciclovías de Pueblo Libre (59), Los Olivos (50), San Isidro (45), Chorrillos (45) y Lince (42).

Las multas impuestas por la municipalidad hacia los choferes públicos y privados tienen un costo de S/ 352 y S/ 528, respectivamente.

Asimismo, estas multas solo pueden ser abonadas ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Jesús María: vehículos abandonados son llevados al depósito municipal

La Municipalidad de Jesús María empezó con el plan La calle no es cochera, que tiene como objetivo llevarse todos los carros abandonados en las diferentes zonas del distrito, los cuales son conducidos al depósito municipal, ubicado en la cuadra 4 de la av. República de Chile.

El alcalde Jorge Quintana señaló que han identificado a los vehículos desde hace varios meses, incluso años. Primero han notificado a los dueños, pero al ver que no han respondido, llevan su auto al depósito municipal donde podrán recogerlo, previo pago de la multa de S/ 880.