EN VIVO - Últimas noticias sobre el derrame de petróleo de Repsol

Ministro de Cultura arribaría este domingo a Cusco para resolver aforo de Machupicchu

Autoridades locales y gremios del turismo piden que aforo de la ciudadela inca supere las 2.244 personas por día, permitidas actualmente.

Según alcalde de Machupicchu, se tiene la capacidad para superar los 4.000 visitantes diarios. Foto: difusión
Según alcalde de Machupicchu, se tiene la capacidad para superar los 4.000 visitantes diarios. Foto: difusión
LR Cusco

El congresista cusqueño de Alianza Para el Progreso, Alejandro Soto, anunció la llegada del ministro de Cultura, Ciro Gálvez, a la ciudad Imperial para resolver los reclamos por el aforo del ingreso a Machupicchu. Su llegada está prevista para este domingo 29 de agosto.

El parlamentario exige que el Ministerio de Cultura solucione cuanto antes los reclamos de los gremios del turismo sobre el número de visitantes al santuario inca.

Actualmente, se encuentra vigente la Resolución Ministerial N°173 que establece la capacidad de 2.244 personas por día. Según Darwin Baca, alcalde de Machupicchu, se tiene las condiciones para incrementar su capacidad por encima de los 4.000 visitantes.

Gálvez permanecería dos días en Cusco para evaluar otros sitios arqueológicos e inspeccionar el lugar donde funcionaría el Centro de Interpretación de la maravilla mundial en Aguas Calientes, distrito de Machupicchu (Urubamba).