Lima Este registró la temperatura más baja en lo que va del 2021, según Senamhi

La institución informó que la temperatura mínima bordeó los 10,9 °C durante la madrugada del domingo 29 de agosto.

Lima Este amaneció con una humedad relativa cercana al 93% este domingo 29 de agosto. Foto: Minam
Lima Este amaneció con una humedad relativa cercana al 93% este domingo 29 de agosto. Foto: Minam
Sociedad LR

Lima Este registró la temperatura más baja en lo que va del 2021, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente (Minam) detalló que, durante la madrugada de este domingo 29 de agosto, los termómetros en dicho sector de la capital marcaron 10,9 °C.

“Lima Este amanece con brillo solar, una temperatura de alrededor de 13 °C y una humedad relativa cercana al 93%. Asimismo, en horas de la madrugada se registró una temperatura mínima de 10,9 °C, la más baja de lo que va del invierno, debido a la escasa cobertura nubosa”, publicó el Senamhi a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cambio climático en Lima

Senamhi también manifestó que gran parte de la costa central, entre ellos Lima Metropolitana, tendrá brillo solar e incremento de la temperatura desde el sábado 28 al lunes 30 de agosto. Según la entidad, el cambio climático se debe al debilitamiento de los vientos del sur, lo que genera un ingreso de aire más cálido desde la zona ecuatorial, ocasionando menor cobertura nubosa e incremento de la velocidad del viento durante el día.

¿Cómo estará el clima mañana, 30 de agosto?

Este 30 de agosto Lima amanecerá con una temperatura máxima de 19 °C y la mínima de 14 °C. Tendrá el cielo cubierto en las primeras horas de la mañana variando a cielo con nubes dispersas hacia el mediodía.