Cusco: inauguran comisaría en el nuevo distrito de Kumpirishiato en el Vraem

Dependencia policial es la primera instalada en el distrito de Kumpirishiato, creado en el mes de marzo.

La infraestructura está ubicada en su capital, la localidad de Kepashiato. Foto: Facebook - Olver Torres Rojas
La infraestructura está ubicada en su capital, la localidad de Kepashiato. Foto: Facebook - Olver Torres Rojas
Maribel Mamani

El distrito de Kumpirishiato, localizado en Cusco, creado en marzo de este año, contará con su primera comisaría. La moderna infraestructura está ubicada en su capital, la localidad de Kepashiato. Tras su inauguración realizada el último fin de semana, ya se dispuso a agentes policiales para poner en operatividad esta dependencia.

El territorio que pertenece a la provincia cusqueña de La Convención y es parte de los valles del río Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), y aún no cuenta con un alcalde, pues quien hace como autoridad transitoria es el burgomaestre distrital de Echarati, Hebert Peña Arroyo. Él fue quien inauguró la comisaría de Kepashiato, infraestructura de dos niveles que cuenta con todas las comodidades para los custodios designados.

Por su lado, el jefe del frente policial Vraem, a donde pertenece esta comisaría, general Zenón Santos Loayza Díaz, resaltó la importancia que tiene poner en funcionamiento este local policial, el mismo que contribuirá en el orden y seguridad de los pobladores.

En esta zona del Vraem también operan grupos dedicados al tráfico ilícito de drogas, por lo que la instalación de esta nueva dependencia policial refuerza el control que se tiene. Además, los pobladores ya no tendrán que viajar a distritos cercanos para poner una denuncia ante algún hecho delictivo.