Sexta Vacunatón: se administró 757.894 dosis en todo el país y se superó la meta

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, expresó que el próximo fin de semana también se llevará a cabo otra jornada de 36 horas continuas contra la COVID-19.

Asimismo, autoridades destacaron que más de 8 millones de personas ya cuentan con las dos dosis. Foto: La República
Asimismo, autoridades destacaron que más de 8 millones de personas ya cuentan con las dos dosis. Foto: La República
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, clausuró la sexta Vacunatón desde la región Piura e informó que hasta las 7.00 p. m. de este domingo 29 de agosto se contabilizaron 757.894 dosis administradas.

De esta manera, la sexta edición de la vacunatón logró superar la meta trazada, ya que se tenía pensado inocular a 600.000 personas en las 18 regiones donde se llevó a cabo. Por si fuera poco, la cifra podría incrementarse, pues Cevallos precisó que falta recibir información de las zonas más alejadas.

Asimismo, el funcionario destacó que el país ya cuenta con 8 084 532 personas que completaron su esquema de inmunización contra la COVID-19, teniendo en cuenta que hace un mes había solo 4,5 millones.

Lazy loaded component

“Esto es un gran éxito porque significa que miles de compatriotas avanzan en su protección frente al coronavirus, pero además tenemos una cifra sumamente significativa. Como habíamos señalado, nos trazamos una meta para el mes de agosto de llegar a coberturar a ocho millones de peruanos con las dos dosis y le decimos al país que hemos superado esta meta”, indicó.

La sexta Vacunatón cumplió su objetivo gracias a que ahora sí se ampliaron los rangos de edad en varias regiones, como fue el caso de Lima Metropolitana, Callao, Lima región e Ica, donde se programó a los adultos mayores de 34 y 35 años para recibir su primera dosis.

Es preciso recordar que la estrategia de inmunización por 36 horas ininterrumpidas no llegó a su objetivo la semana pasada, pues también se tenía pensado colocar 600.000 dosis, pero se alcanzó a poco más de medio millón.