VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo EN VIVO - River Plate vs. Colo Colo: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa Libertadores

Vacunación: Adolescentes con comorbilidades sí podrán inmunizarse hoy

En Lima y Callao. El sector salud ha dispuesto darle descanso a las brigadas de salud, pero habilitarán cinco centros de vacunación para atender a adolescentes con comorbilidades.

Minsa reanudará vacunación el martes 31 de agosto para los grupos etarios establecidos. Foto: Minsa
Minsa reanudará vacunación el martes 31 de agosto para los grupos etarios establecidos. Foto: Minsa
Sociedad LR

El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que solo vacunarán contra la COVID-19 a adolescentes con comorbilidades este lunes 30 de agosto, feriado por el Día de Santa Rosa de Lima. La inmunización se realizará en cinco centros habilitados por el sector salud.

  • Clínica Javier Prado, en San Isidro
  • Clínica Internacional, en Cercado de Lima
  • Clínica San Pablo, en Surco
  • Vacunacar de Magdalena
  • Vacunacar de Agua Dulce

Foto: Minsa

Durante la mañana del domingo 29, Gabriela Jiménez, directora ejecutiva de Inmunizaciones del Minsa, detalló que los vacunatorios de Lima Metropolitana, Callao y otras regiones del país no atenderán este lunes, a fin de brindar descanso a las brigadas de enfermería. En tanto, el martes 31, el sector salud empezará a inocular a las personas de 34 y 35 años.

“Es importante mencionar que el 30 (de agosto) no va a haber actividad de vacunación, por lo que estamos celebrando el Día de la Enfermera. Entonces, a partir del día 31, ya vamos a estar ofreciendo vacuna en Lima Metropolitana y Callao, así como también en las regiones de Ica y Lima provincias”, declaró a RPP.

“El día martes 31, abrimos la programación; tiene que ir ya verificando a partir del día lunes la plataforma. Vamos a estar convocando a las personas que aún no han completado sus dosis del grupo de 36 y 37 y estaremos vacunando a la población de 34 y 35 años”, aseveró.

Superó la meta: Sexta Vacunatón aplicó 757.894 dosis en todo el país

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, clausuró la sexta Vacunatón desde la región Piura e informó que hasta las 7.00 p. m. de este domingo 29 de agosto se contabilizaron 757.894 dosis administradas. De esta manera, la sexta edición de la vacunatón logró superar la meta trazada, ya que se tenía pensado inocular a 600.000 personas en las 18 regiones donde se llevó a cabo.

Minsa no autoriza vacunación a adolescentes sin enfermedades

Hernando Cevallos, titular de la cartera, rechazó que su cartera haya autorizado la vacunación de adolescentes sin comorbilidades o que hayan recibido la primera dosis en el extranjero. Esta declaración se da luego de que se revelara la inmunización irregular de menores en la clínica San Pablo, según el programa Sálvese Quien Pueda.

Asimismo, Cevallos sostuvo que la Dirección de Redes Integradas de Lima es la entidad que mantiene comunicación con las clínicas.

“No hay ninguna autorización para que eso se dé (vacunar a adolescentes sin comorbilidades y que hayan recibido primera dosis en el extranjero). Cualquiera de esas opciones deben tener autorización del Ministerio de Salud. De mi despacho y de Inmunizaciones no se ha dado”, sostuvo a RPP Noticias.