VES: PNP captura a dos delincuentes que minutos antes se habían apoderado de un celular

Hampones tenían en su poder un arma de fuego con municiones. Sujetos pertenecen a la banda delincuencial Los Sanguinarios de Villa.

Hampones utilizaban arma de fuego para amedrentar a sus víctimas. Foto: Johann Klug/ URPI-LR
Hampones utilizaban arma de fuego para amedrentar a sus víctimas. Foto: Johann Klug/ URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug/ URPI-LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó el último viernes a dos peligrosos delincuentes que se habían apoderado de las principales calles del distrito de Villa El Salvador (VES). Antes de su intervención, los hampones le habían arrebatado el celular a una adolescente de 18 años.

Ya en manos de las autoridades, los malhechores fueron identificados como Walter Humberto Beltrán Paredes, conocido en el mundo del hampa como ‘Loco Walter’, y Carlos Alberto Juárez Salvo, quien se hacía llamar el ‘Che Carlos’.

Hemos capturado a dos sujetos que pertenecen a la banda delincuencial Los Sanguinarios de Villa. Ellos venían cometiendo hechos ilícitos en la modalidad de raqueteo”, explicó el coronel Walter Palomino, Jefe de la DivPol Sur II.

Tras aplicar el plan cerco, la PNP intervino a ambos delincuentes. En su poder se les halló un arma de fuego con municiones y el celular que habían robado minutos antes. La autoridad recalcó que los dos detenidos tienen antecedentes por delitos similares.

Lazy loaded component

El coronel Palomino también informó que capturaron a un sujeto que se encontraba requisitoriado por robo agravado. Esto se dio a la altura del Mercado Centro Pachacamilla, en VES. El hombre pertenecería a la banda delincuencial Los Rápidos de Villa El Salvador.

El imputado, que responde al nombre de Enrique Llanos Choque, fue intervenido con un revolver con municiones. Todos ellos ya están en manos de las autoridades.

Disparan en la cabeza a adolescente que se resistió a robo

Un familia vive un calvario desde que uno de sus miembros está internado en nosocomio. Según detallaron, el joven de 19 años recibió un balazo en la cabeza por resistirse al robo de sus pertenencias. Esto ocurrió cuando se dirigía a su centro de labores.

“Subieron cuatro delincuentes, supuestamente tres venezolanos y un peruano. Todos ellos tenían armas de fuego. Mi primo, quien intentó escapar, recibió un impacto de bala en la cabeza. La bala no ha salido, continúa en el cerebro. Por ahora está con pronóstico reservado”, denunció la prima del adolescente a La República.