Trujillo: con análisis de riesgo buscan formalizar viviendas en sector de pobreza

Pobladores viven más de 20 años en zona de distrito El Porvenir y no tienen títulos de propiedad.

Pobladores del sector Antenor Orrego se reunieron con autoridades municipales. Foto: MDEP
Pobladores del sector Antenor Orrego se reunieron con autoridades municipales. Foto: MDEP
Wilson  Aranda

La comuna del distrito El Porvenir, en la provincia de Trujillo, iniciará los trabajos de saneamiento físico-legal y de análisis de riesgos para formalizar los predios de más de 80 familias de condición humilde del sector Antenor Orrego. Estos pobladores viven más de 20 años en el lugar y no cuentan con título de propiedad de sus viviendas.

La municipalidad porvenireña los apoyará para el cambio de zonificación para que puedan tener sus certificados de posesión y títulos de propiedad con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), ya que el área es para parque y otros usos. Por ello, funcionarios ediles se reunieron con los dirigentes vecinales y pobladores, ante quienes presentaron a los encargados de realizar los trabajos de saneamiento físico-legal, levantamiento topográfico y análisis de riesgos en un plazo de 30 días.

Culminado este proceso, lo actuado se remitirá a la comuna de El Porvenir para que el pleno del consejo lo apruebe y sea elevado a la municipalidad provincial con el fin de que se considere a la zona dentro del catastro urbano de Trujillo metropolitano. Posteriormente, la inscripción de las viviendas se hace en la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) y su titulación se realiza en Cofopri.

“Estamos trabajando en el saneamiento físico-legal en todo el distrito mediante un convenio con la Municipalidad Provincial de Trujillo para beneficiar a 38.000 familias de Alto Trujillo y asentamientos humanos”, aseveró a la prensa el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza Benites.