Incendio en Surco consumió dos quintas del pasaje Santa Rosa

Más de 40 viviendas quedaron reducidas a cenizas. Bomberos se encuentran en la zona atendiendo la emergencia.

Siniestro alertó a todos los vecinos de Surco. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR
Siniestro alertó a todos los vecinos de Surco. Foto: Raúl Egúsquiza / URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egúsquiza/ URPI-LR

Un incendio de gran magnitud consumió dos quintas de material noble del pasaje Santa Rosa, en Surco. A la zona llegaron más de 12 unidades de bomberos para controlar la emergencia.

Según las primeras informaciones, el fuego empezó a las 2.30 p. m. en el segundo piso de una vivienda. Al ser alertados, los vecinos evacuaron sus casas. Muchos de ellos intentaron salvar sus pertenencias, pero fue imposible.

El jefe de la IV Comandancia Departamental de Bomberos Lima Centro, Mario Casaretto, aclaró que el incendio ha sido confinado, aunque no controlado. Asimismo, informó que más de 40 viviendas han resultado afectadas.

“Por el momento podemos declararlo confinado, ya no va a avanzar. Tenemos algo de 40 viviendas afectadas. Trabajaremos hasta que podamos lograr el control total del incendio”, comentó a La República.

Casaretto La Torre detalló que el material de las casas hizo que el fuego se propague con mayor velocidad. Indicó que investigarán las razones del siniestro una vez que controlen la emergencia.

Se conoció que un efectivo de la Policía Nacional del Perú (PNP) sufrió quemaduras en el cuello y brazos al momento de ayudar a evacuar a los residentes. Ante esto, fue trasladado al nosocomio más cercano para que sea atendido.

Trascendió que Tula Rivera, dueña de la vivienda donde empezó el incendio, tomó unas pastillas para descansar minutos antes de la tragedia. La damnificada pidió ayuda a las autoridades, ya que se ha quedado en la calle.

“Yo estaba en la sala cuando vi que salían chispas del techo y comenzaron a caer cosas. Yo salí y avisé a los vecinos. Yo me he quedado con la ropa puesta”, relató la adulta mayor a Canal N.

Lazy loaded component

¿Qué hacer ante un incendio?

Primero se debe mantener la calma. Luego, avisar a todas las personas que están en la vivienda o el lugar afectado. Después, salir rápidamente (ayudando a los niños y ancianos a evacuar), pedir apoyo a los vecinos y a los bomberos voluntarios a través de la línea 116. Finalmente, buscar refugio en un sitio seguro.