Satipo: dictan 18 meses de prisión preventiva para presunto feminicida de docente

Josué Aderle Aliaga Bravo será encarcelado mientras duren las investigaciones. La víctima desapareció luego de que el sujeto la invitara a una fiesta.

Caso está a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo. Foto: difusión
Caso está a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo. Foto: difusión
Sociedad LR

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra Josué Aderle Aliaga Bravo por el presunto delito de feminicidio en contra de una docente de 25 años en Satipo, región Junín.

La mujer fue encontrada sin vida el lunes 16 de agosto luego de que se reportara su desaparición seis días antes. El hallazgo se dio cerca del río Chari, a 100 metros de la vivienda del investigado.

El fiscal Jhonatan Trujillo sustentó el pedido con las capturas de llamadas telefónicas a la víctima y la grabación de una conversación, informó el Ministerio Público por medio de Twitter.

Las diligencias están a cargo de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Satipo y la audiencia de prisión preventiva se realizó este sábado 28 de agosto.

Canales de ayuda

Si has sido o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).