Miraflores: PNP interviene a 60 menores de edad en fiesta COVID-19

Las fiestas clandestinas continúan pese al riesgo de una eventual tercera ola. Padres de familia llegaron hasta la comisaría del distrito para recoger a sus hijos.

Local nocturno de Miraflores fue clausurado por segunda vez. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Local nocturno de Miraflores fue clausurado por segunda vez. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Raúl Egusquiza/URPI-LR

La Policía Nacional del Perú (PNP) intervino en la noche de este sábado una fiesta COVID-19 en Miraflores, donde participaban alrededor de 80 personas, entre ellas 60 menores de edad.

Los infractores fueron sorprendidos bebiendo licor, sin mascarillas y sin respetar el distanciamiento social. Por ello, todos fueron trasladados a la comisaría del distrito.

La celebración se llevó a cabo en un local ubicado en la avenida Arequipa. Ante esto, las autoridades municipales clausuraron el inmueble de dos pisos y paredes blancas.

Sin embargo, se conoció que no es la primera vez que la Municipalidad de Miraflores cierra las puertas del local nocturno. En una anterior oportunidad fue porque no tenían certificado de funcionamiento ni los documentos de Defensa Civil.

Los 20 detenidos mayores de edad recibieron la multa correspondiente, mientras que los menores de edad solo fueron recogidos por sus padres de familia.

Hace solo un par de semanas, la PNP, durante un operativo, intervino a 90 jóvenes que disfrutaban de una fiesta clandestina en un local que no estaba autorizado para funcionar como discoteca. El hecho se registró en Barra Peruana, centro ubicado en la calle 2 de Mayo.

Lazy loaded component

¿Cuánto es la multa por participar en fiesta COVID-19?

Las personas que desacaten las medidas de bioseguridad y participen en reuniones familiares o sociales serán multadas con 387 soles, según precisó que Ministerio del Interior (Mininter) en el marco de la pandemia.