Línea 1 denuncia que pasajeros agredieron a personal que pide respetar protocolos

A lo largo del año se contabilizaron 24 ataques al personal del Metro de Lima. En la estación Bayóvar de SJL se registró mayor número de altercados.

Representante de la Línea 1 pidió a la ciudadanía respetar las medidas de bioseguridad. Foto: Grupo La República
Representante de la Línea 1 pidió a la ciudadanía respetar las medidas de bioseguridad. Foto: Grupo La República
Sociedad LR

A través de sus redes sociales, la Línea 1 del Metro de Lima informó que, desde enero de 2021 hasta la fecha, 24 trabajadores, entre colaboradores, policías y personal de seguridad, fueron agredidos por pasajeros que se rehusaron a cumplir los protocolos de bioseguridad, como uso de mascarilla y protector facial.

El 50% de los ataques se registró en los torniquetes, debido al tiempo de espera y las cuotas de ingreso, que se redujo para evitar aglomeraciones en las estaciones. Asimismo, la institución indicó que se reportaron agresiones por parte de personas que intentaron usar la entrada preferencial sin presentar alguna vulnerabilidad y revendedores.

Desde enero de 2021 se reportaron 24 agresiones a trabajadores de la Línea 1. Foto: Metro de Lima

La estación donde se contabilizó mayor número de altercados es Bayóvar, recinto que cuenta con seis incidentes a lo largo del año. Dos de estos ataques se dieron el 30 de julio, cuando dos pasajeros pretendieron saltarse sus respectivas colas.

“La protección de nuestros pasajeros y el personal es nuestra prioridad. Por ese motivo, les pedimos que acaten las normas establecidas para la seguridad de todos. Pero, sobre todo, a mantener la calma y el respeto hacia nuestros colaboradores, policía y personal de seguridad, quienes intentan cumplir con lo establecido para que la experiencia de viaje y la seguridad sean las mejores”, manifestó Lorena Trelles, representante de la Línea 1.

Finalmente, el servicio de transporte instó a los usuarios a acatar las medidas de bioseguridad, a fin de evitar la propagación y el contagio de la COVID-19.