Incendio en Surco: damnificados piden ayuda tras perder todas sus pertenencias

Feroz incendio arrasó con 40 viviendas. Familias, donde hay niños y adultos mayores, solicitan apoyo para pasar la noche, ya que se han quedado sin nada.

Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, el cual empezó a la 1.30 de la tarde de este sábado 28 de agosto. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Hasta el momento se desconocen las causas del incendio, el cual empezó a la 1.30 de la tarde de este sábado 28 de agosto. Foto: Raúl Egusquiza/URPI-LR
Sociedad LR

Solicitan ayuda a las autoridades. Un incendio de gran magnitud se reportó este sábado en Surco. El fuego causó que más de 40 viviendas queden reducidas a cenizas. Ante esto, los damnificados piden apoyo.

La señora Tula Rivera, dueña de la vivienda donde se originó el siniestro, lamentó los hechos y contó los minutos de terror que vivió antes de que las dos quintas terminaran afectadas.

En comunicación con Canal N, recordó que estaba en su sala cuando vio que salían unas chispas en su techo. “Ya me imaginaba que era un incendio”, sostuvo la mujer, quien luego salió de su vivienda para avisar a sus vecinos.

La fémina, que vive sola y se salvó de milagro, les pidió a las autoridades del distrito que la apoyen, ya que solo se ha quedado con la ropa que lleva puesta. “He perdido toda mi medicina”, lamentó.

Lazy loaded component

Pero ese no es el único pedido de ayuda, pues la señora Teresa Cárdenas Sánchez también instó a la Municipalidad de Surco a que intervenga, al menos con unas carpas para que puedan pasar la noche.

La fémina indicó que llegaba de su trabajo cuando se percató de la emergencia. Entre los damnificados hay niños y adultos mayores.

“Todo se ha quemado, toda la quinta, lo material a veces se recupera. Al menos una carpa, para pasar la noche, estamos en invierno, será muy difícil, más con el virus que estamos”, comentó.