Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en la Libertadores
Sociedad

Hospital regional de Cusco colmado de pacientes no COVID-19

La falta de camas en el servicio de emergencia motivó que ahora se usen los pasillos del nosocomio regional.

Cusco. El hospital regional del Cusco pasa por uno de sus peores momentos en cuanto a la atención de pacientes no COVID-19. La falta de camas en el servicio de emergencia motivó que ahora se usen los pasillos.

“Si ya atender en los pasillos es una situación crítica. Usarlos en doble fila es aún más preocupante y angustiante. Estamos realmente complicados”, manifestó Jorge Galdós, director del nosocomio.

Precisó que la sala provisional del área de emergencia tiene menos de 20 camas, pero en las últimas semanas la demanda supera las 40 personas diarias quienes son acomodadas donde se pueda.

Disminución en sala COVID-19

Contrario a lo que se vive en emergencia, en el área COVID-19 se registró la disminución de pacientes más notoria de toda la segunda ola de la pandemia. Galdós detalló que incluso ayer tuvieron dos camas vacías en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Dicha sala se mantuvo siempre llena. Es más, la lista de espera de pacientes no fue menos de siete en toda la temporada. El médico anunció que aprovechan el momento para prepararse ante la posible tercera ola con más camas y tres plantas de oxígeno.