Dos egresadas de la UNSA entre las víctimas de accidente en Apurímac

Ambas figuran en la relación de 17 fallecidos que dejó el accidente de tránsito ocurrido ayer en la provincia de Cotabambas. Viajaban en un bus que transportaba a trabajadores de la minera MMG Las Bambas.

El bus cayó a una pendiente de casi 100 metros. Foto: difusión
El bus cayó a una pendiente de casi 100 metros. Foto: difusión
LR Apurímac

Dos profesionales egresadas de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa (UNSA) figuran en la relación de 17 fallecidos que dejó el accidente de tránsito ocurrido el último viernes 27 de agosto en la provincia de Cotabambas, Apurímac. Un bus que transportaba a trabajadores de la minera MMG Las Bambas cayó a una pendiente de casi 100 metros.

Se trata de Karol Josselyn Chambi Álvarez y Alexandra Yanina Bernal Ayala, ambas egresadas de la escuela profesional de Ingeniería Industrial. La dirección de dicha escuela y la UNSA expresaron sus sentidas condolencias a través de unos comunicados en Facebook.

Accidente

De acuerdo a información policial, el accidente habría ocurrido al promediar las 13.00 horas, en el sector denominado bajada Huallpachaca. El bus de placa B0Z-964 que, en el registro vehicular pertenecía a la referida minera, transportaba de Challhuahuacho hacia Cusco a empleados de empresas subcontratadas dedicadas a labores en las áreas de geotecnia, laboratorio de suelo, entre otros.

En comunicación con La República el subprefecto provincial de Cotabambas, Walter Contreras, informó que el conductor de la unidad siniestrada habría tomado la decisión de usar la ruta alterna hacia la ciudad imperial debido a que en el distrito apurimeño de Mara, campesinos bloquearon el corredor minero del sur. “Esta es una ruta peligrosa y muy angosta, sería la causa del accidentes, las pendientes son muy pronunciadas”, refirió la autoridad.

El bus usó la ruta alterna Cusco-Huallpachaca-Tambobamba-Challhuahuacho. El trayecto usual comprende CuscoChumbivilcasChallhuahuacho y viceversa.