Cadillo: Retorno a clases será primero semipresencial

Maestros serán inmunizados como prioridad hasta el mes de octubre.

Padres de familia, estudiantes y docentes deberán cumplir protocolos. Foto: Oswald Charca/La República
Padres de familia, estudiantes y docentes deberán cumplir protocolos. Foto: Oswald Charca/La República
Sociedad LR

Juan Cadillo, titular de la cartera de Educación, indicó que el gobierno de Pedro Castillo tiene como objetivo principal promover un retorno seguro a las aulas. Sin embargo, precisó que esto deberá ser progresivo.

Es importante entender que este retorno a la presencialidad es gradual, eso implica pasar de la educación a distancia a la semipresencial y volver a la presencialidad. Y a la vez también voluntario, porque todos tenemos miedo”, dijo Cadillo al Congreso.

Asimismo, reiteró que se está trabajando con el Minsa para entregar información adecuada a los padres de familia, estudiantes y docentes sobre las medidas sanitarias que se deberán respetar en este eventual retorno a las aulas.

“Es importante la capacitación de los maestros para que entiendan los protocolos y normas a seguir en cada una de sus instituciones. Se ha cumplido con entregar kits de higiene (...) Más del 50% de docentes se encuentran vacunados”, señaló.

Cadillo, además, indicó que ya se ha llegado a un acuerdo con el Ministerio de Salud de inmunizar al número restante de maestros hasta octubre, pues es fundamental que ellos esten inoculados para poder dictar clases en los colegios a nivel nacional.

El presidente del Consejo de Ministros ya había hecho hincapié en que la educación en el país se encuentra en estado de emergencia desde el inicio de la pandemia.

Según el funcionario, un gran porcentaje de estudiantes abandonó sus estudios. ‘’La pandemia ha ocasionado un incremento en la deserción: en el 2020, 705.000 niños, niñas y adolescentes dejaron o estuvieron en riesgo de dejar sus estudios’'.

.