San Marcos - Últimas noticias del examen de admisión presencial que se realiza este sábado

Corredores no cuentan con pólizas de seguro, según la Contraloría

Sin embargo, la ATU sostuvo que han “verificado que las pólizas de seguros de los concesionarios de los corredores complementarios se encuentran vigentes”-

El último jueves, un corredor azul atropelló a una joven ciclista. Foto: ATU
El último jueves, un corredor azul atropelló a una joven ciclista. Foto: ATU
Sociedad LR

Una mujer ciclista fue atropellada por un bus del corredor azul. En un informe, la Contraloría de la República alertó a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) que las empresas concesionarias que forman parte de los cinco Corredores Complementarios no cuentan con pólizas de seguro vigentes.

De acuerdo con el documento, la entidad precisó que los seguros vencieron el 2019, 2020 y en febrero de 2021. También informó que las instituciones de fiscalización instaron a la ATU a dar la información sobre la vigencia de las pólizas. “En consecuencia, no se puede evidenciar que la ATU se encuentre realizando las labores de supervisión de dichas obligaciones de los Concesionarios”, reiteró.

En esa línea, advirtió que el concesionario del corredor 1 tiene vencido el seguro de responsabilidad civil y el SOAT desde junio y mayo del 2020, respectivamente. En tanto, en el caso del corredor 2, las pólizas del seguro de responsabilidad civil y contra daños a los bienes de la concesión vencieron en mayo y agosto del 2020, respectivamente; tampoco contaba con información del SOAT.

Por su parte, el corredor 3 presenta las pólizas vencidas para el seguro de responsabilidad civil desde 2020, y tampoco cuenta con el seguro contra daños a los bienes de la concesión y el SOAT.

En el corredor 4, el seguro de responsabilidad civil perdió vigencia en febrero de 2020, así como la póliza contra daños a los bienes de la concesión y del SOAT. Asimismo, la ATU no remitió información sobre los seguros de responsabilidad civil y del SOAT del corredor 5.

ATU responde

Ante esta situación, la ATU respondió este viernes y aclaró que las pólizas de seguro de los buses complementarios ya se encuentran vigentes.

“La ATU agradece la alerta realizada por la Contraloría e informa que hemos verificado que las pólizas de seguros de los concesionarios de los corredores complementarios se encuentran vigentes para la protección y seguridad de nuestros usuarios”, sostuvo por medio de sus redes sociales.

Foto: ATU/captura