Ministro Cevallos: “Para el mes de setiembre, tenemos 12 968 000 vacunas confirmadas”

El titular del Minsa señaló que dicha cantidad de dosis de vacuna contra la COVID-19 será destinada a “cerrar las brechas e ir bajando los grupos etarios”.

En su intervención en el Congreso, Cevallos también pidió no politizar el proceso de vacunación contra la COVID-19. Foto: difusión
En su intervención en el Congreso, Cevallos también pidió no politizar el proceso de vacunación contra la COVID-19. Foto: difusión
Sociedad LR

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que en las próximas semanas arribarán cerca de 13 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 al Perú.

Durante su presentación ante el Congreso de República, el titular del Minsa precisó que del total de dosis programadas para agosto aún quedan pendientes 1 540 000 y destacó que con lo que llegó al país se logró “levantar la cantidad de cobertura” de vacunación contra el nuevo coronavirus.

La buena noticia es que para el mes de setiembre tenemos 12 968 000 (dosis de) vacunas confirmadas para nuestro pueblo. Esto es bueno, no solamente es gestión para acelerar en setiembre, que de hecho lo hemos hecho, sino además es también gestión del gobierno anterior de haber conseguido las vacunas”, sostuvo Cevallos Flores.

En esa misma línea, el ministro indicó que dicho monto permitirá acelerar el ritmo de inoculación con el criterio que maneja el despacho de Salud, “cerrar las brechas e ir bajando los grupos etarios”.

“Si solo bajamos la edad y decimos: ‘Vamos a vacunar la próxima semana a todos los de 20 años’, pero seguimos teniendo 900.000 personas mayores de 60 años (sin inmunizar), lo que vamos a generar es que este grupo etario (...) no esté protegido. Por eso tenemos que trabajar en cerrar las brechas, ir bajando el grupo y, además, tratar de descentralizarla a todo el país”, agregó el Cevallos.

Finalmente, Hernando Cevallos afirmó que, durante su gestión, la distribución de fármacos en el ámbito nacional es “todo lo que equitativa que podemos hacer”, y pidió no politizar el proceso de vacunación debido a que “está en juego la salud de la gente y eso es lo más importante”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.