Chiclayo: piden prisión preventiva para hijastro de exalcalde por asesinato de pareja

Fiscalía solicitó que Gianfranco Ruben Céspedes Silva sea encarcelado por delito de sicariato en agravio de Marilyn Romero Carmona.

Investigado podría ser encarcelado por el plazo de nueve meses mientras duran las investigaciones. Foto: La República
Investigado podría ser encarcelado por el plazo de nueve meses mientras duran las investigaciones. Foto: La República
Carlos Vásquez

El Ministerio Público solicitó nueve meses de prisión preventiva para Gianfranco Ruben Céspedes Silva, hijastro del exalcalde chiclayano David Cornejo Chinguel, por el presunto delito de sicariato en agravio de Marilyn Junecc Romero Carmona.

Hechos

El último martes 24 de agosto, la Fiscalía contra el Crimen Organizado (Feccor) y agentes de la División de Investigación en delitos de Alta Complejidad (Diviac) arrestaron a Céspedes Silva en su domicilio ubicado en la urbanización Santa Victoria.

La Fiscalía acusa a Céspedes Silva de ser el autor mediato del asesinato de su entonces pareja, Marilyn Romero Carmona, luego de haber pedido a su amigo Anthony Fabricio Fernández Arteaga que consiga a los sicarios para que ejecuten el homicidio. El hecho ocurrió en julio de 2018.

Marilyn Romero dejó de existir el 11 de julio de 2018, luego de varios días de intentar sobrevivir a los seis impactos de bala que recibió él cuando se encontraba en el balneario de Pimentel.

Las hipótesis iniciales señalaban que Marilyn Romero se encontraba junto a su esposo, Céspedes Silva, y su hijo de 2 años en la playa de Pimentel, cuando dos delincuentes abordo de una motocicleta los interceptaron para robarles. Sin embargo, esta tesis policial ha quedado descartada.

Para la Fiscalía, Céspedes Silva había amenazado a su pareja con matarla en varias oportunidades si ella procedía a denunciarlo ante las autoridades por haber vulnerado la integridad de su menor hijo.

Previamente, Romero Carmona ya había denunciado hasta en cuatro oportunidades a Gianfranco Céspedes Silva por los delitos de violencia familiar y lesiones, entre los años 2017 y 2018.

El requerimiento de prisión fue formulado por representantes de la Feccor ante la jueza Cecilia Grandez Rojas del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo.