VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Trujillo: patrulleros de Serenazgo vuelven a operar tras recibir gasolina

Unidades habían estado paralizadas debido a que no tenían abastecimiento de combustible.

Patrulleros ediles también apoyan en operativos con la Policía Nacional. Foto: MPT
Patrulleros ediles también apoyan en operativos con la Policía Nacional. Foto: MPT
LR Norte

Las unidades móviles de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) empezaron a salir nuevamente a patrullar las calles de la ciudad al haberse solucionado el abastecimiento de combustible que las había paralizado.

Así aseguró a la prensa el burgomaestre José Ruiz Vega, quien manifestó que son más de 50 camionetas del Serenazgo que recorren los diferentes territorios vecinales de Trujillo para prevenir delitos, faltas y apoyar a los ciudadanos ante cualquier urgencia o emergencia. El abastecimiento de gasolina se dio a partir del miércoles, luego de que la comuna resolviera la situación generada por factores ajenos a su voluntad.

“Desde este miércoles a las 9.00 a. m., comenzó el abastecimiento de nuestras unidades. Esta situación no es por responsabilidad del municipio, sino que nadie se presentaba a la convocatoria de licitación realizada días atrás. Esto responde a la coyuntura económica, que ha generado el incremento del precio del combustible. Pero ya está solucionado”, explicó Ruiz Vega.

Según el inventario del Serenazgo, se cuenta con 53 camionetas y 3 camiones que se utilizan constantemente en los operativos de la MPT, así como el patrullaje integrado con la Policía Nacional del Perú (PNP). “La seguridad ciudadana es importante para nosotros. Por eso es que estamos trabajando arduamente en coordinación con la PNP y los vecinos. Tengan por seguro que vamos a mejorar esta situación”, señaló la autoridad municipal.