EN VIVO - Noche Blanquiazul 2022: sigue aquí la presentación de Alianza Lima AHORA - Ministros ofrecen conferencia de prensa sobre emergencia por derrame de petróleo en Ventanilla

Lluvias provocan huaico en Tacna e inundación de vías en Mollendo

Motociclista resultó herido luego de que fue arrastrado por lodo en la carretera Costanera Sur. Senamhi alertó incremento de humedad y lloviznas en las noches hasta el viernes.

Deslizamientos de piedras se produjo en el kilómetro 93 en Islay. Foto: difusión
Deslizamientos de piedras se produjo en el kilómetro 93 en Islay. Foto: difusión
LR Sur

La noche de último martes ocurrió un huaico en el sector de Quebrada de Burros, a la altura del kilómetro 68 de la carretera Costanera Sur, cerca de la población de Puerto Morro Sama en Tacna. Un motociclista que se dirigía a la ciudad de Ilo, fue arrastrado por el lodo. La emergencia se suscitó debido al registro de lluvias y el incremento de la humedad.

El conductor identificado como Alexandro Astete Ordoñez (26), fue auxiliado a tiempo y llevado al área de emergencia del Hospital Hipólito Unanue. Previamente, fue un poblador quien dio aviso a la Policía.

El huaico (barro y lodo) afectó 40 metros de la carretera. Personal de Provias Nacional reportó que la carretera fue habilitada desde las 5:00 horas del último miércoles con tránsito restringido.

Por su parte, pobladores de Vilavila (caleta ubicada cerca a la Costanera) advirtieron el registro de lluvias intensas e informaron a las autoridades de forma preventiva.

Así también, se registró un accidente en el kilómetro 74 de la Costanera Sur. Los Henry Flores Mamani (chofer) y Alexander García Flores, se despistaron a bordo de un patrullero la noche del último martes debido al temporal.

Arequipa

De otro lado, en la localidad de Mollendo, provincia de Islay, se registró la inundación de varias vías a causa de las precipitaciones pluviales en Arequipa. A través de varios videos, choferes mostraron su incomodidad con una obra ejecutada recientemente por la municipalidad provincial y que no posee un adecuado sistema de drenaje.

Además, se registró deslizamiento de rocas en la vía Matarani- Mollendo y un accidente cerca al puente Santa Rosa

De acuerdo a Senamhi, la costa peruana, desde La Libertad hasta Tacna, presentará sensación de frío, incremento de humedad, lloviznas en las noches y primeras horas de la mañana, cobertura nubosa durante el día y ráfagas de viento durante las tardes. El aviso tiene vigencia hasta el viernes 27 de agosto y se exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones.