EN VIVO - Perú vs. Brasil: sigue el minuto a minuto del partido por el oro en los Panamericanos Junior 2021

Fiscalía solicitó prisión preventiva para Daniel Juyo Pérez, sujeto que asesinó a menor

La Fiscalía ha pedido nueve meses de prisión preventiva para asesino que secuestró y acabó con la vida de una menor de 17 años.

El asesino de 23 años había secuestrado a la víctima cuando ella tenía 15 años, por lo que fue preso. Foto: La República
El asesino de 23 años había secuestrado a la víctima cuando ella tenía 15 años, por lo que fue preso. Foto: La República
Sociedad LR

El Ministerio Público informó este jueves 26 de agosto que ha solicitado nueve meses de prisión preventiva contra Daniel Juyo Pérez, el sujeto que salió de la cárcel y asesinó a una menor de 17 años que acosaba desde hace dos años.

A través de sus redes sociales, la Fiscalía detalló que los cargos imputados son por presunta comisión del delito contra la libertad personal en la modalidad secuestro y por feminicidio agravado en agravio de la adolescente.

Fiscalía solicitó nueve meses de prisión preventiva. Foto: captura de Twitter

“El fiscal Gilmer Martínez, de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres de SJL- zona alta, sostuvo que está acreditada la comisión de los delitos, ya que el imputado interceptó a la víctima para privarla de su libertad y quitarle la vida por estrangulamiento”, escribió la Fiscalía en Twitter.

“Ante el Juzgado Especializado en Violencia Contra las Mujeres, el fiscal Martínez indicó que Juyo Pérez tiene investigaciones por el delito de trata de personas, agresión contra la mujer y violación sexual contra la víctima de este caso, por lo cual estuvo en prisión preventiva”, agregó.

Asesino se vengó de la adolescente tras salir de la cárcel

Juyo había secuestrado a la víctima cuando ella tenía 15 años y fue preso por ese delito, por el cual permaneció quince meses en prisión. En la cárcel juró que cobraría venganza y, al salir, cumplió su amenaza: volvió a llevarse contra su voluntad a la adolescente, ahora de 17 años, la ultrajó y asesinó.

El sujeto cometió el crimen el 18 de agosto y ocultó el cuerpo en un silo de San Antonio de Jicamarca, jurisdicción de Huarochirí. La noche del viernes 20 de agosto fue capturado cuando tenía todo listo para abandonar la zona. “Ella me pidió que le diera veneno y que la asfixiara”, dijo tratando de justificar el asesinato.

Canales de ayuda ante casos de violencia contra la mujer

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.