EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Minsa estima vacunar a 355.000 personas de 36 y 37 años en Lima y Callao

Este fin de semana se realizará la sexta Vacunatón, por lo que se habilitarán 28 sedes con atención ininterrumpida por 36 horas.

Autoridades exhortan a los ciudadanos a regresar por su segunda dosis. Foto: La República
Autoridades exhortan a los ciudadanos a regresar por su segunda dosis. Foto: La República
Sociedad LR

Este jueves 26 de agosto iniciaron las jornadas de vacunación para las personas que tienen 36 y 37 años en Lima y Callao. De esta forma, el Ministerio de Salud proyecta inmunizar a un total de 355.000 ciudadanos.

El viceministro de Salud Pública, Gustavo Rossel de Almeida, manifestó que las inoculaciones continuarán el 28 y 29 de agosto, fechas de la sexta Vacunatón que se realizará en 24 regiones del país.

“Hoy hemos dado inicio en Lima y Callao, además de Ica y Lima región, a la vacunación de mayores de 36 años y 37 años. Se trata de su primera dosis. Como se sabe, cada vez que se baja la edad de personas a vacunar, los grupos son más grandes. En Lima y Callao, este grupo representa a 355.000 personas”, detalló el funcionario a Andina.

Durante la campaña de 36 horas continuas de este fin de semana se espera poder atender también a los rezagados de más edad. “Tenemos una nueva vacunatón donde no solo vamos a vacunar a los jóvenes de 36 y 37 años, sino también a los mayores de 38, 39, 40 que están a la espera de su segunda dosis de la vacuna, así como a todos los rezagados que deseen venir”, agregó Rossel.

En tal sentido, detalló que habrán 74 centros de vacunación en Lima y Callao, así como 28 locales donde las brigadas atenderán con horario ininterrumpido. La meta será aplicar 600.000 dosis en el país, al igual que en la edición anterior.

Padrón de vacunación Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad
  • Haz clic en consultar
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.