Bellido: “Implementaremos la producción de la vacuna anticovid en el país”

El presidente del Consejo de Ministros indicó que la prioridad del Gobierno es inmunizar a toda la ciudadanía contra el nuevo coronavirus.

Guido Bellido instó a la ciudadanía a vacunarse contra el nuevo coronavirus. Foto: PCM
Guido Bellido instó a la ciudadanía a vacunarse contra el nuevo coronavirus. Foto: PCM
Sociedad LR

Durante el discurso de Guido Bellido para obtener el voto de confianza del Hemiciclo, el primer ministro anunció que el Gobierno de Pedro Castillo enfocará todos sus esfuerzos por lograr controlar la pandemia en el país; por ello, implementarán la producción de vacunas.

“Hoy, no sabemos a ciencia cierta la periodicidad de dosis que necesitará el ser humano para estar protegido de la COVID-19. Por eso, vamos a implementar a mediano plazo, a través del fortalecimiento del Instituto Nacional de Salud y la cooperación internacional con biotecnología, la producción de la vacunas, especialmente la anticovid en el país”, dijo.

Asimismo, manifestó que hasta lograr este objetivo continuarán intensificando las campañas de inmunización contra el coronavirus con la realización de más ediciones de la Vacunatón en el ámbito nacional y enviando brigadas a los lugares más lejanos para cerrar la brechas de inoculación contra el Sars-CoV-2.

“Cabe señalar que el 28 de julio de este año teníamos trece millones vacunas aplicadas, mientras que el 22 de agosto tenemos 17 millones y medio de vacunas aplicadas. De otro lado, hemos pasado de 17% al 27% de personas vacunadas al 22 de agosto. Son cifras sociales para que no queden dudas”, recalcó.

Es importante precisar que este 26 de agosto se ha dado inicio a la vacunación de las personas mayores de 36 años en Lima y Callao, por lo que la ciudadanía que se encuentre en ese rango de edad puede acudir a los locales de inmunización en los cuales estén programadas e inmunizarse.

Padrón de vacunación Pongo el Hombro

  • Ingresa a la plataforma consultas.pongoelhombro.gob.pe.
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Haz clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada. En caso todavía no tengas una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.