AHORA - Gobierno modificará horario de restricciones durante Navidad y Año Nuevo LO ÚLTIMO - Gobierno no abrirá fronteras ante presencia de variante ómicron en el mundo

Bellido: Gobierno está en negociaciones para adquirir 89 millones de vacunas en el 2022

El presidente del Consejo de Ministros anunció que ya están coordinando con cuatro laboratorios internacionales para la llegada de más lotes para la población.

Vacunas llegarán durante todo el 2021 para inmunizar a toda la población. Foto: difusión
Vacunas llegarán durante todo el 2021 para inmunizar a toda la población. Foto: difusión
Sociedad LR

En su presentación frente al Congreso de la República, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que ya están en negociaciones con varios laboratorios para la compra de más vacunas contra el coronavirus. Esto con miras a tener más lotes en el 2022.

En su discurso, el primer ministro mencionó este detalle dentro de las medidas para vencer la actual pandemia y lograr vacunar a la mayoría de la población. “Venimos desarrollando intensas negociaciones con los laboratorios Pfizer por 35 millones, Moderna por 20 millones, CureVac por 29 millones y Johnson y Johnson por 5 millones, siendo la fecha de llegada en el 2022″, sostuvo.

En esa línea, Bellido acotó que en el mes de agosto, ya se han recibido alrededor de cinco millones de dosis y aún faltan llegar más de un millón. Asimismo, señaló que se ha logrado el adelanto de dosis de Pfizer y Sinopharm, por lo que en setiembre se tendrá casi 13 millones de dosis.

Por otro lado, destacó el trabajo realizado desde el Ejecutivo, ya que han aumentado en 10% más el número de personas inmunizadas.

Lazy loaded component

“Cabe señalar que el 28 de julio de este año teníamos trece millones vacunas aplicadas, mientras que el 22 de agosto tenemos 17 millones y medio de vacunas aplicadas. De otro lado hemos pasado de 17% al 27% de personas vacunadas al 22 de agosto. Son cifras sociales para que no queden dudas”, mencionó.

Por último, indicó que esperan llegar al 50% de la población vacunada con ambas dosis a fines del mes de setiembre. Hasta la fecha, Perú ya ha logrado administrar 17 576 711 dosis, según el Ministerio de Salud.

Newsletter COVID-19: La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia.