Arequipa: capturan a sujetos que usaban una ganzúa para robar vehículos

Detenidos fueron hallados en posesión de una mochila y dos celulares robados. Al parecer, los hombres sustrajeron bienes de un camión estacionado en el distrito de Cerro Colorado.

Sospechosos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Foto: PNP
Sospechosos serán investigados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. Foto: PNP
LR Arequipa

Osmar Turpo Ríos (37) y Milton Usnayo Alvarado (37) fueron detenidos por el presunto delito de robo agravado en Arequipa. Los sujetos fueron denunciados por sustraer bienes de un camión estacionado en la avenida Circunvalación en el distrito de Cerro Colorado.

Según el reporte de la Policía, la intervención fue realizada por personal de la Unidad de Operaciones Especiales del Grupo Terna PNP. Los sujetos fueron hallados en posesión de una mochila y dos celulares robados.

Tras la identificación de ambos, efectivos comprobaron el hallazgo de una ganzúa, herramienta que usaron para forzar cerraduras, entre sus pertenencias. De acuerdo a la PNP, los sujetos utilizaban este objeto para forzar las puertas de las unidades estacionadas en dicha localidad.

Después de la detención, algunos vecinos señalaron que este tipo de robos se incrementó en el lugar. En tanto, los intervenidos fueron trasladados hacia la comisaría de Mariscal Castilla para ser acusados por el presunto delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.