Vacunación COVID-19 este 25 de agosto: así se realizó la campaña a mayores de 38 años

La inmunización contra el nuevo coronavirus continúa en el país. El Ministerio de Salud confirmó que este jueves empezarán a inocular a los mayores de 36 años.

Minsa insta a la ciudadanía a vacunarse con sus dos dosis para protegerse de la COVID-19 y sus variantes. Foto: La República
Minsa insta a la ciudadanía a vacunarse con sus dos dosis para protegerse de la COVID-19 y sus variantes. Foto: La República
Sociedad LR

Continúa el proceso de vacunación en Perú, que ya ha logrado administrar 17 576 711 dosis. Según el Ministerio de Salud, en este momento hay 7 663 601 personas vacunadas con ambas dosis, mientras que 9 913 110 ya recibieron su primera aplicación.

“En las últimas tres semanas hemos avanzado sustancialmente sobre todo en la cobertura de la segunda dosis, donde estamos por encima del 27% de personas vacunadas”, señaló el ministro Hernando Cevallos.

Asimismo, el Minsa anunció que este jueves 26 de agosto comenzarían a vacunar a la población mayor de 36 años por lo que instó a la ciudadanía a estar atentos al cronograma que emitirá la institución.

En esa línea, reiteró que la sexta Vacunatón se realizará el sábado 28 y domingo 29 de agosto; además, precisó que se empezará a vacunar en cualquier centro de salud desde setiembre.

Vacunación de este 25 de agosto: los hechos más importantes del día

20:35
25/8/2021

Más de 377.000 personas vulnerables recibieron al menos una dosis de la vacuna

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que un total de 377.091 personas de grupos considerados de alto riesgo ya han sido comprendidos en la campaña de vacunación contra el coronavirus que lleva a cabo el Perú desde el mes de febrero de este año.

De acuerdo al sector, liderado por Hernando Cevallos, 191.630 ciudadanos ya recibieron la primera dosis, mientras que 185.461 completaron su inmunización con ambas aplicaciones.

En los grupos priorizados se encuentran las mujeres gestantes mayores de 18 años, personas con trastornos mentales y del neurodesarrollo, enfermedades raras y huérfanas, cáncer, VIH, síndrome de Down, pacientes con hemodiálisis y enfermedad crónica renal, así como personas en espera o con trasplante de órgano.

Más información AQUÍ

18:52
25/8/2021

Hombre fue por su segunda dosis, pero le dijeron que ya estaba vacunado

Exige respuestas. El ciudadano Wenceslao Churo denunció que el Ministerio de Salud no le quiso aplicar la segunda dosis porque, según su registro, ya tenía ambas inyecciones. 

El hombre de 47 años detalló que fue inmunizado con la primera dosis el 19 de julio en el vacunatorio plaza Ernesto Casanave, en el Callao. El agraviado no sospechó ni vaticinó nada, pues ese día recibió con normalidad su cartilla y la fecha de la siguiente inyección. 

Sin embargo, los problemas se presentaron en la segunda cita, cuando los médicos se rehusaron a colocarle el fármaco. En ese momento, ningún personal de salud le dio una respuesta clara. 

Más información AQUÍ

16:52
25/8/2021

Vacunación para mayores de 36 años: Consulta tu fecha, hora y lugar de programación

Las vacunación contra la COVID-19 para todas las personas mayores de 36 y 37 años a más se adelantó en Lima Metropolitana y Callao, y se realizará a partir de este jueves 26 de agosto, informó el Ministerio de Salud (Minsa).

El sector que dirige Hernando Cevallos ya habilitó la página de Pongo el hombro, por lo que ya puedes ver tu hora, fecha y lugar de inmunización.  

Conoce los detalles AQUÍ.

 

15:09
25/8/2021

Moquegua: pacientes COVID-19 que están en UCI no se vacunaron

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Moquegua resaltó la importancia del proceso de vacunación contra la COVID-19 a través de cifras. Según el último reporte de la unidad de Epidemiologia y Salud Ambiental del Hospital Regional de Moquegua, la totalidad de pacientes que ingresaron al área UCI, durante julio y agosto, son ciudadanos que no se vacunaron.

La epidemióloga Idania Mamani Pilco manifestó al medio Reportando Moquegua que se trata de 24 personas que tenían esta característica en común y que lamentablemente presentaron cuadros críticos de la enfermedad tras contagiarse con COVID-19. 

Conoce los detalles AQUÍ. 

15:03
25/8/2021

Jesús María: registran poca asistencia de personas a vacunatorio de Campo de Marte

El vacunatorio de Campo de Marte, ubicado en Jesús María, presentó poca afluencia de personas la mañana de este miércoles 25 de agosto. En las puertas de la sede apenas se observaron a siete personas, la mayoría para su segunda dosis.

Una mujer indicó que llegó al promediar las 6.30 a. m. y que la asistencia de vecinos ahora es menor. “La primera vez vine a las 5.30 a. m. por la primera dosis y sí había personas, más o menos de aquí hasta la avenida Peruanidad”, sostuvo.

Conoce los detalles AQUÍ.

12:57
25/8/2021

Este 25 y 26 de agosto se inmunizan internos de ciencias de la salud

El Ministerio de Salud informó que los internos de ciencias de la salud podrán inmunizarse contra la COVID-19 este miércoles 25 y jueves 26 de agosto, en el centro de vacunación Casanave. Así lo dio a conocer la entidad por medio de sus redes sociales. 

La República registró la gran afluencia de futuros profesionales. 

 

11:26
25/8/2021

Vacunatón en Lambayeque: programan evento para este sábado 28 y domingo 29

La Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque dio a conocer el programa de la primera Vacunatón para esta región. Durante la maratónica jornada, planeada para este sábado 28 y domingo 29 de agosto, se aplicarán primeras y segundas dosis de Pfizer y Sinopharm a las personas mayores de 40 años de edad.

Serán cuatro vacunatorios, distribuidos en las tres provincias, los que atenderán por un lapso de 30 horas ininterrumpidas. Las labores del personal sanitario iniciarán a las 7.00 a. m. del sábado y culminarán a la 1.00 p. m. del domingo. Los locales son la IE Elvira García y San José, en Chiclayo; IE Mesones Muro, en Ferreñafe; y la IE Juan Manuel Iturregui, en la ciudad de Lambayeque. 

Conoce los detalles AQUÍ.

09:47
25/8/2021

Dos millones de personas no regresaron por su segunda dosis, según Minsa

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que dos millones de personas no acudieron a su centro vacunatorio por su segunda dosis contra la COVID-19.

Asimismo, precisó que la última vacunatón buscó cerrar las brechas, sin embargo no logró alcanzar la meta de 600.000 dosis aplicadas. “Más de 2 millones de personas que han recibido la primera dosis no se han vacunado con la segunda dosis. Esta brecha la tenemos que cerrar, sobre todo si son mayores de 60 años, que son los más vulnerables y tienen menos posibilidades en UCI”, sostuvo a TV Perú.

Conoce los detalles AQUÍ.

 

07:26
25/8/2021

Coronavirus en Perú: vacunación en centros de salud se inicia en setiembre

 A partir de setiembre, la población podrá vacunarse contra el Covid-19 en los centros de salud del Minsa. La inoculación será según la programación y grupos etarios establecidos.

“No podemos esperar a que la población se acerque. Lo vamos a hacer (vacunar en centros de salud) con toda seguridad ya en el mes de setiembre, vamos a abrir los horarios de estos centros para que se puedan vacunar ahí”, dijo el ministro Hernando Cevallos.

Conoce los detalles AQUÍ.

Consulta el padrón nacional de vacunación

Realiza los siguientes pasos para consultar los detalles de tu inmunización en el padrón nacional de vacunación:

  • Accede a la pagina web consultas.pongoelhombro.gob.pe
  • Digita tu número de DNI y acepta la política de privacidad.
  • Dale clic en consultar.
  • Finalmente, la web te confirmará si estás en el Padrón Nacional de Vacunación y si tienes una cita programada.
  • En caso todavía no tengan una fecha de vacunación, te saldrá un mensaje informándote si te están tomando en cuenta: “Te encuentras en el Padrón Nacional de Vacunación. Seguimos trabajando para integrar la información de tu fecha y lugar de vacunación. Por ahora, puedes consultar si tu vacuna ya está programada en otras plataformas oficiales”.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.