Trujillo: ejecutan operativo para prevenir atentado contra la salud pública

Se impusieron sanciones a locales por no contar con las licencias de funcionamiento y certificado de defensa civil.

Autoridades exhortaron a los responsables de los locales a cumplir con las medidas de salubridad. Foto: M. P. La Libertad
Autoridades exhortaron a los responsables de los locales a cumplir con las medidas de salubridad. Foto: M. P. La Libertad
LR Norte

El Ministerio Público organizó un operativo con la finalidad de prevenir delitos contra la salud pública, como la violación de medidas sanitarias en el distrito de Florencia de Mora, provincia de Trujillo.

La redada se ejecutó a través de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Florencia de Mora y la Policía Nacional de Perú.

Las acciones se realizaron en el contexto de la emergencia sanitaria para evitar la propagación de la COVID-19.

Se intervinieron diversos restaurantes como el “Restobar Don Pedrito” y “Jaylon”, ubicados en dicho distrito, donde el personal inspector municipal procedió con la vigilancia sanitaria e impuso las infracciones a los responsables de los locales intervenidos por no contar con las licencias de funcionamiento, certificado de defensa civil y no tener el carnet sanitario de sus trabajadores.

Se otorgó un plazo prudencial a los administradores de los locales para que procedan a levantar y regularizar todas las observaciones.

Por su parte, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los responsables de los locales a cumplir con las medidas de salubridad e higiene y portar las licencias de funcionamiento y de defensa civil de los negocios que dirigen.