Trujillo: mototaxista es acusado de agresión sexual a menor de edad

Según denuncia de madre de la agraviada, su hija le contó que un sujeto desconocido la había subido a la fuerza a un vehículo.

Acusado fue capturado por agentes policiales del Área de Investigación Criminal Norte. Foto: La República.
Acusado fue capturado por agentes policiales del Área de Investigación Criminal Norte. Foto: La República.
LR Norte

Un mototaxista fue detenido luego de ser acusado por la madre de una menor de 12 años de edad de haber agredido sexualmente a su hija, en el distrito de La Esperanza, provincia de Trujillo.

El jefe del Área de Investigación Norte, comandante Diego Obregón Guerra, dio cuenta que al promediar las 9.40 a. m. del 24 de agosto se presentó una mujer para denunciar que su hija de 12 años de edad le había escrito al Whatsapp para comunicarle que un sujeto desconocido la había subido a la fuerza a un vehículo menor cuando regresaba caminando de la casa de su abuela ubicada en la Mz. 4, lote 28, del sector Simón Bolívar, del distrito de La Esperanza.

Luego de montar un operativo, la menor fue ubicada por inmediaciones de la vivienda de sus padres, donde indicó a sus progenitores que había estado con su amigo de nombre Richard.

Con los datos dados por la adolescente se localizó al sujeto de nombre Richard Luis Castro Solano (24), cuando conducía su mototaxi de placa de rodaje B7-7333, por la cuadra 10 de la calle Mac Gregor.

La afectada detalló al mototaxista como la persona que la recogió de la casa de sus abuelos y la condujo hasta un descampado donde la habría atacado sexualmente.

Señaló que el chofer le había dicho que mantenga la versión de que una persona desconocida en un automóvil verde la había secuestrado.

Canales de ayuda

Si ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).