Tandia como alternativa para afiliarse a la facturación electrónica

Tandia es un sistema en la nube que permite a los clientes conectarse a Sunat utilizando su propio certificado digital.

Tandia te permite visualizar tus ventas e inventario en tiempo real. Foto: difusión
Tandia te permite visualizar tus ventas e inventario en tiempo real. Foto: difusión
La República

Adaptarse a la facturación electrónica, tal y como lo exige la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), no es tan complicado ni tan costoso como se puede pensar. De hecho, puede traer muchos beneficios para las empresas de cualquier tamaño.

A continuación, te compartimos una excelente alternativa de alta calidad a bajo precio. Además, conocerás qué es la facturación, cómo saber si te toca emitir comprobantes electrónicos y las multas a las que te expones si no las emites.

¿Qué es la Facturación Electrónica?

La facturación electrónica es el proceso de generar comprobantes electrónicos como boletas, facturas, notas de crédito, entre otros. Este proceso es totalmente digital, lo cual facilita el envío de los comprobantes a Sunat.

Estos comprobantes con valor fiscal tienen la intención de decirle adiós al papel y así reducir los costos de impresión y es más eco amigable.

¿Quiénes están obligados a facturar electrónicamente?

Todos los contribuyentes ya sean personas naturales o jurídicas designados como emisores mediante Resolución de Superintendencia emitida por Sunat.

A continuación, mostramos una tabla que muestra la fecha a partir de la cual deben emitir los comprobantes de pago de manera obligatoria respecto a los montos de sus ingresos anuales.

Fuente: Sunat

¿Qué pasa si estoy obligado a facturar electrónicamente y no lo hago?

Si un contribuyente está obligado a emitir comprobantes electrónicos y emite comprobantes físicos, incurriría en una infracción del numeral 2 del artículo 174 del TUO del Código Tributario, el cual indica que emitir un documento que no reúne los requisitos y características para ser considerado como comprobante de pago y más aún cuando la modalidad de emisión utilizada no es autorizada.

La multa por incurrir en esta infracción es del equivalente al 50% de la UIT y si vuelve a pasar, la segunda vez generará el cierre del local.

Si bien la obligatoriedad del uso de facturación electrónica es un hecho, lo mejor es ir adaptándose desde ya. De igual forma, la facturación electrónica permite un ahorro considerable en tiempo, personal y papel, factores que facilitan a los negocios a vender y no a realizar las facturas a mano.

En esa línea, Tandia salió al mercado para facilitar la gestión de los negocios a través de un sistema de ventas completo y muy bien integrado. Todos sus planes se adaptan a la necesidad de tu empresa; y lo mejor de todo: es una alternativa de alta calidad a un precio bajo. A continuación, te contamos más de Tandia.

¿Qué es Tandia?

Tandia es un sistema en la nube que permite a los clientes conectarse a Sunat utilizando su propio certificado digital para hacer su facturación electrónica con comprobantes ilimitados.

¿Qué ofrece?

Tandia no se limita solo a la emisión de comprobantes de pago electrónicos, cuenta con más funciones que le permite al usuario controlar su negocio desde cualquier dispositivo móvil, con Tandia puedes:

· Emitir boletas y facturación electrónica directa a Sunat.

· Crear productos y clientes de forma ilimitada.

· Llevar un registro de ventas.

· Controlar la información a la cual acceden tus colaboradores.

· Control de stock.

· Registrar a tus proveedores y tener un mejor control de tus compras.

· Realizar ventas desde tu PC o Celular Android.

· Generar reportes de tus ventas y control de inventarios.

Es así como con Tandia no solo vas a poder enviar de una forma rápida y segura tus comprobantes a Sunat, también te permite ver tus ventas e inventario en tiempo real desde tu computadora o celular así no te encuentres en tu tienda.

Atrévete a conocer la solución más económica para las pymes y emprendedores que buscan llevar un mejor control de su negocio, y más aún para los que recién están empezando un emprendimiento.

Sistema de facturación electrónica de calidad y económico. Solicita hoy tu demo gratuito, aquí.

[Publirreportaje]