Sismo de magnitud 5.1 no generará tsunami en litoral peruano

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú confirmó que el movimiento telúrico de la madrugada de este miércoles 25 de agosto no generará tsunami en el litoral peruano.

Tras el sismo de esta madrugada, la DHN se pronunció. Foto: Twitter DHN
Tras el sismo de esta madrugada, la DHN se pronunció. Foto: Twitter DHN
Sociedad LR

La madrugada de este miércoles 25 de agosto se registró un sismo de magnitud 5.1 al suroeste del Callao, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Ante ello, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, a través de sus redes sociales, confirmó que el movimiento telúrico no generará tsunami en el litoral peruano.

La aclaración del caso se hizo minutos después del temblor, el cual se localizó a 52 kilómetros al suroeste del Callao.

Recuerde que el Indeci recomienda que, ante un sismo, debemos mantener la tranquilidad y procurar usar mensajes de texto para evitar saturar las líneas telefónicas.

Datos DHN. Foto: Twitter

Sobre el sismo

Un sismo de magnitud 5.1 se registró a las 2.15 a. m. en el kilómetro 52 al suroeste del Callao. El temblor de hoy, 25 de agosto de 2021, tuvo una profundidad de 41 kilómetros, según informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

Datos del sismo. Foto: captura de Twitter

¿Qué hacer en caso de sismo?

  • Mantener la calma y acudir a zonas de seguridad establecidas
  • Atender y quedar pendientes de menores de edad, personas de la tercera edad y con habilidades diferentes
  • Alejarse de las ventanas, puertas exteriores, paredes, espejos y vidrios
  • Tomar distancia de cables eléctricos y postes en la calle
  • Finalmente, las autoridades regionales del Indeci piden mantener la calma y ubicar las zonas seguras dentro y fuera del domicilio para evitar daños
  • Uno de los implementos para tener a la mano es la mochila de emergencia con mascarillas, herramientas, alcohol, alimentos básicos enlatados, radio portátil, etc.