EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder

Se agotaron las vacunas Sinopharm en Tacna

Estas fueron utilizadas las dos últimas semanas para inmunizar contra el coronavirus a los jóvenes. La región espera que el Gobierno le envíe 6.100 dosis.

Hasta la fecha Tacna ha inmunizado a 133.316 personas con las dos dosis. Foto: Diresa
Hasta la fecha Tacna ha inmunizado a 133.316 personas con las dos dosis. Foto: Diresa
Liz Ferrer Rivera

El gerente de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Tacna, Juan Cánepa Yzaga, informó que en la región se agotaron las vacunas Sinopharm, las cuales han sido usadas las dos últimas semanas para inmunizar a los jóvenes contra la COVID-19.

Detalló que la Dirección Regional de Salud tiene en stock 3.900 dosis Pfizer, las cuales están destinadas a garantizar este jueves y viernes la aplicación de segundas dosis.

Tacna espera que el Gobierno envíe este jueves 6.100 dosis. Además, se presume que el presidente de la República, Pedro Castillo, entregará otro lote de vacunas el día 28 de agosto en su visita a la ciudad.

Hasta la fecha, Tacna ha inmunizado a 133.316 personas con las dos dosis que contempla el calendario de vacunación contra la COVID-19, lo que representa más del 50% de su población objetivo.

De acuerdo al seguimiento epidemiológico, la Diresa estima que a fines de setiembre se podría tener al 80% de la población cubierta si es que los vacunados en agosto acuden a la aplicación de sus segundas dosis.