Piura: armadores pesqueros buscarán mejoras del sector ante la PCM

Los dirigentes piden que se designe al nuevo representante del Imarpe.

Pescadores exigen se atienda pliego de reclamos. Foto: La República
Pescadores exigen se atienda pliego de reclamos. Foto: La República
Luz  Aquino

Tras las constantes solicitudes, los pescadores industriales sostendrán una reunión con la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y el Ministerio de la Producción para dar solución a la problemática que afecta a este sector, así lo dio a conocer Medardo Vite Zeta, presidente de la Asociación Nacional de Armadores Pesqueros.

Recalcó que el primer ministro Guido Bellido le ratificó que, para el gobierno del presidente Castillo, la pesca industrial de medianos empresarios es también una prioridad. “Nuestros reclamos han sido atendidos, el premier y el sector producción se reunirá con nosotros después de su presentación en el Congreso de la República. Ahí le trasladaremos muestra preocupación por la acefalia en Imarpe y en el Viceministerio de Pesca, es necesario que sean técnicos probos y capacitados para manejar el sector, creemos saludable la predisposición de diálogo del Gobierno”, declaró Vite Zeta.

Por su parte, Cristóbal Sandoval, asesor legal de los pescadores industriales, calificó de positivo el anunció de las dos fases de la evaluación de la biomasa desovante del recurso anchoveta por parte del crucero de Imarpe a cargo del buque científico “Luis Alberto Flores Portugal”, el cual determinará la cuota para la segunda temporada de pesca de anchoveta de 2021.

No obstante, pidió que Producción trabaje de manera coordinada en una verdadera conservación sostenible de la masa pesquera en el Mar de Grau sin la injerencia de otros entes que buscan beneficiar a las transnacionales.