EN VIVO - FC Barcelona vs. Athletic Bilbao: sigue el minuto a minuto del partido por la Copa del Rey

Lambayeque: cerrarán locales de diversión que incumplan medidas sanitarias contra la COVID-19

El Consejo Regional de Seguridad Ciudadana tomó dicho acuerdo que considera multas y denuncias penales contra los propietarios de dichos establecimientos.

Los centros de esparcimiento no respetan el aforo establecido en la pandemia. Foto: difusión
Los centros de esparcimiento no respetan el aforo establecido en la pandemia. Foto: difusión
Ysela  Vega

En la reunión de emergencia del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana de Lambayeque, se acordó clausurar los locales de diversión que incumplan las medidas sanitarias contra la COVID-19. Incluso, se advirtió denuncias penales contra los propietarios de bares y discotecas.

Esta reunión de emergencia, que presidió el vicegobernador, Óscar Cárpena reunió a los alcaldes, representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional a fin de elaborar un plan operativo para controlar y sancionar a los negocios que vulneren los dispositivos emitidos por el Ejecutivo en la lucha contra la pandemia.

En ese sentido, los burgomaestres se comprometieron a realizar operativos a fin de prevenir los contagios por coronavirus. Además, se evalúa cerrar la playa de Pimentel después que en este balneario se identificó el primer caso de la variante Delta.

Labor policial

A su turno, el fiscal de Prevención del Delito, Cándita Llempen Quiroz, indicó las coordinaciones, pautas y protocolos de intervención que se tomarán en cuenta en los operativos. En tanto, el jefe de la Región Policial, coronel PNP Harvey Colchado Huamani, informó la ubicación y situación legal de los locales que incumplen las medidas sanitarias.

“Hay establecimientos que permanecen repletos de jóvenes que liban licor hasta altas horas de la madrugada y con música estridente. Creo que es necesario mejorar la articulación con los municipios”, enfatizó.

Participación e inasistencia

Los miembros del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana destacaron la participación de los alcaldes del distrito de José Leonardo Ortiz, Wilder Dávila, y el burgomaestre del distrito de La Victoria, Rony Olivera.

También se tomó en cuenta la inasistencia del alcalde la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCH), Marcos Gasco, quien fue reemplazado por un funcionario.