Cusco redujo letalidad por coronavirus debido a vacunas

En las últimas tres semanas se registran dos fallecidos por día. Geresa señala que este es un efecto de la vacunación en la región.

Más de 200.000 ciudadanos completaron su inmunización con  las dos dosis. Foto: La República
Más de 200.000 ciudadanos completaron su inmunización con las dos dosis. Foto: La República
LR Cusco

Las diferentes campañas de inmunización implementadas contra la COVID-19 redujeron la letalidad de este virus en Cusco. En las últimas tres semanas, la región pasó de tener diariamente 30 fallecidos, a solo dos decesos.

“Es así, en esta situación donde se notan los efectos de las vacunas, sobre todo con las dos dosis”, señaló Javier Ramírez, director ejecutivo de Inteligencia Sanitaria de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

Según la data, 377.084 personas (27%) tienen la primera dosis y 276.913 (37%) completaron su inmunización.

Más de 100.000 ciudadanos aún no reciben su segunda vacuna, lo que los convierte en el sector con mayor riesgo para enfermarse.

“Estamos contra el tiempo, recordemos que estamos ad portas de la tercera ola, que podría empezar la tercera semana de setiembre”, indicó Ramírez para un comunicado.

Mencionó además que Cusco es una región con mayor riesgo debido a la migración de personas que llegan con fines turísticos. “El movimiento de las personas hace que el virus se siga multiplicando rápidamente”, agregó.