Cajamarca: Gobierno regional invierte S/ 211 millones en obra vial

Mesías Guevara, gobernador regional, señaló que el mejoramiento de carreteras en las provincias de Jaén y San Ignacio generará puestos de trabajo.

Mesías Guevara señaló que las condiciones de vida de la población mejorará al contar con vías de comunicación. Foto: difusión
Mesías Guevara señaló que las condiciones de vida de la población mejorará al contar con vías de comunicación. Foto: difusión
Ysela  Vega

El gobernador regional de Cajamarca, Mesías Guevara, informó que se invierte S/ 211 millones en el mejoramiento de 363 kilómetros de carreteras en las provincias de Jaén y San Ignacio.

La autoridad regional sostuvo una reunión con directivos de Provías Nacional con la finalidad de verificar la adjudicación de la obra que –aseguró- generará puestos de trabajo estable en beneficio de la población.

Guevara explicó que los trabajos se ejecutarán en las rutas Chamaya (desvío Olmos)–Jaén, San Ignacio-Puente Integración (frontera Ecuador), además, en los sectores Sondor-Tabaconas, Tamborapa y Canchaque, límite con Huancabamba (Piura).

“El proceso de adjudicación para el mejoramiento y conservación de la carretera está en curso. Seguiremos sumando esfuerzos por el desarrollo regional”, expresó.

También anotó, que la obra impulsará la agricultura rural, mientras sus componentes se relacionan a la recuperación de cunetas, limpieza de calzadas y bermas, y señalización. “De esta manera, las condiciones de vida de los cajamarquinos mejorarán. También se facilitará el traslado de productos a los mercados con mayor comodidad y seguridad”, enfatizó.

En otro momento, Guevara anunció la ejecución de programas específicos para la construcción de reservorios e implementación de riego tecnificado a fin de impulsar la agroexportación.