Arequipa: buscan a 1.719 miembros de mesa que no cobraron incentivo de S/ 120

ONPE hizo un llamado a ciudadanos que cumplieron con deber cívico en la primera y segunda vuelta. Cobro se puede realizar en una ventanilla de cualquier sede del Banco de la Nación.

En Arequipa se instalaron más de 3.000 mesas de votación para más de un millón de electores. Foto: difusión
En Arequipa se instalaron más de 3.000 mesas de votación para más de un millón de electores. Foto: difusión
LR Arequipa

Cerca de 1.719 miembros de mesa en la región Arequipa tienen pendiente el cobro de un incentivo económico por su labor durante las elecciones. De acuerdo a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y la data actualizada hasta el 19 de agosto, dichos ciudadanos participaron durante la primera y segunda vuelta, pero todavía no cobraron la compensación económica correspondiente.

El organismo electoral detalló que se trata de aquellos miembros de mesa que eligieron la modalidad de cobro presencial, de los cuales 329 corresponden a la primera vuelta y 1.390 a la segunda vuelta.

¿Cómo efectuar el cobro?

Si usted es un ciudadano que fue miembro de mesa y no realizó el cobro de este incentivo, puede acercarse a una ventanilla en cualquier sede del Banco de la Nación y hacer efectivo el cobro de S/ 120.00. Recuerde que debe presentar su documento de identidad.

Cabe resaltar que este incentivo económico fue aprobado a través del Decreto de Urgencia Nº 006-2021, publicado en el diario El Peruano el 21 de enero de este año. El objetivo era asegurar un adecuado proceso electoral durante la pandemia.