LO ÚLTIMO - La lista de convocados para los partidos contra Colombia y Ecuador EN VIVO - Últimas noticias sobre derrame de petróleo que afecta al litoral

Arequipa: menor de edad fue asesinada en Majes e investigan feminicidio

Presuntos autores del crimen habrían intentado ocultar el cuerpo de la fallecida. Inicialmente se denunció el hecho como un presunto suicidio.

Agentes de Homicidios y Peritos de Criminalística de Arequipa realizan diligencias. Foto: difusión
Agentes de Homicidios y Peritos de Criminalística de Arequipa realizan diligencias. Foto: difusión
Abad Ventura

Esta madrugada, los serenos y agentes de la comisaría El Pedregal hallaron muerta a una menor de edad en Arequipa.

Según los serenos, los presuntos autores del feminicidio llamaron a la base para indicar que hubo un suicidio; sin embargo, al llegar a la zona, encontraron evidencia que desmentía esta versión y por eso dieron aviso a la Policía.

Una vez que se aisló la escena, se detuvo a Renzo Sánchez Sueros (23), Esthefani Cáceres Huanqui (22) y el menor R. S. S. (16). Este último está en calidad de retenido y fue entregado a la Fiscalía de Familia. Todos ellos serán investigados por el presunto delito de feminicidio.

Hasta el momento, personal de la Policía informó que este crimen se produjo en una vivienda ubicada en el distrito de Majes. Esta mañana viajaron los agentes de Homicidios y Peritos de Criminalística de Arequipa para realizar todas las diligencias y la investigación.

La víctima figura como NN y, según los tres implicados, se trata de una menor de edad. En tanto, vecinos detallaron que en la vivienda funcionaba una librería y se cree que los investigados estaban reunidos.

Canales de ayuda

Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).