VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

VES: disparan en la cabeza a adolescente que se resistió a robo en bus de transporte público

Víctima está internada en UCI del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador. Joven de 19 años se dirigía a su trabajo cuando fue abordado por cuatro hampones.

Familia pide celeridad en el caso. Imágenes de cámaras de seguridad ayudarían a identificar a los delincuentes. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Familia pide celeridad en el caso. Imágenes de cámaras de seguridad ayudarían a identificar a los delincuentes. Foto: Johann Klug/URPI-LR
Sociedad LR

Con información de Johann Klug / URPI-LR

Cuatro delincuentes truncaron sus sueños. Un joven de tan solo 19 años recibió un balazo en la cabeza por resistirse al robo de sus pertenencias, en Villa El Salvador (VES). Ahora, el adolescente se debate entre la vida y la muerte en un nosocomio del distrito.

La víctima, identificada como Jafet Carbadillo, se dirigía a su centro de labores cuando unos hampones subieron al bus de transporte público donde se encontraba. Con arma en mano, los malhechores amedrentaron a todos los pasajeros con el objetivo de arrebatarles sus objetos más preciados.

Al no seguir las amenazas, uno de los delincuentes disparó contra el joven, quien actualmente está internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Emergencias de Villa El Salvador a la espera de un tomógrafo.

“Subieron cuatro delincuentes, supuestamente tres venezolanos y un peruano. Todos ellos tenían armas de fuego. Mi primo, quien intentó escapar, recibió un impacto de bala en la cabeza. La bala no ha salido, continúa en el cerebro. Por ahora está con pronóstico reservado”, denunció la prima del adolescente a La República.

Lazy loaded component

La familia, que se encuentra consternada, pidió ayuda a las autoridades locales para trasladar al joven al Hospital Mogrovejo, ya que ahí, según explicaron sus integrantes, hay especialistas para su caso.

“Jafet es un chico estudioso, trabajador, con un futuro por delante. Necesitamos trasladarlo al Hospital Mogrovejo, ya que hay especialistas en estos casos”, añadió la fémina, quien exigió justicia.

Trascendió que las cámaras de seguridad que se encuentran en los alrededores de las avenidas Pastor Sevilla y Villa Del Mar, en VES, habrían captado cuando los delincuentes abordaron el bus. Estas pruebas ya estarían en manos de la Policía Nacional del Perú (PNP).