Trujillo: alcalde busca celeridad para inicio de solución a erosión costera

Se reunirá con representantes de la Marina de Guerra para abordar acuciante problema.

La erosión costera afecta las casas situadas frente al litoral en tres balnearios. Foto: difusión
La erosión costera afecta las casas situadas frente al litoral en tres balnearios. Foto: difusión
Wilson  Aranda

El alcalde de la provincia de Trujillo, José Ruiz Vega, tiene agendada una reunión con representantes de la Marina de Guerra en la que se abordará la celeridad para el inicio de la solución integral a la erosión costera que afecta los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco.

Ante el avance de la erosión del litoral en la provincia de Trujillo, Ruiz Vega ha decidido tocar el tema y apoyar en las gestiones que sean necesarias para su ejecución.

“El proyecto de mejoramiento del borde costero de los balnearios de Las Delicias, Buenos Aires y Huanchaco, tiene que ser ejecutado ya. Esperamos que este trabajo se desarrolle con la mayor celeridad posible y estamos dispuestos a apoyar su priorización. Vamos a poner el hombro en las gestiones necesarias ante el Ministerio de Transportes y la Dirección Ejecutiva de Guardianía y Guardacostas de dicha cartera”, expresó a la prensa el burgomaestre.

José Ruiz declaró que el encuentro con personal naval debe concretarse a fines de agosto. Añadió que espera tomar conocimiento a más detalle del proyecto, ya que se encuentra a nivel de evaluación su componente Estudio Hidro Oceanográfico (EHO), el cual en julio último ya debió contar con la luz verde correspondiente.

Asimismo, los dos componentes previos (Estudio Definitivo de Ingeniería y Estudio de Impacto Ambiental) ya fueron aprobados oportunamente y forman parte del expediente técnico de dicho proyecto que tiene una inversión de S/ 383 millones.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 24 de agosto del 2021

Lazy loaded component