EN CAJAMARCA - Rondas campesinas secuestran a reportero de Cuarto Poder AVANZA A CUARTOS - Melgar venció 2-1 a Deportivo Cali

Puno: detienen a sujeto denunciado por agredir físicamente a su pareja

Víctima de 18 años contó a su madre sobre la agresión y el caso fue denunciado ante la Policía. Familiares solicitaron una drástica sanción para presunto agresor.

Caso es investigado por el Ministerio Público. Foto: PNP
Caso es investigado por el Ministerio Público. Foto: PNP
LR Puno

Una mujer de 18 años denunció a su enamorado Efraín Ch. H. (25) por presunta agresión física. El hecho se registró durante el último fin de semana en la ciudad de Juliaca (Puno).

De acuerdo con la denuncia, la sobreviviente resultó con un corte en el rostro. Al parecer, tras ser atacada por el presunto agresor. Posteriormente, la agraviada solicitó el apoyo de su madre y el caso fue denunciado en la comisaría del sector.

Personal de la Policía detuvo al implicado y fue trasladado a la dependencia policial a fin de continuar con las investigaciones. Asimismo, la muchacha fue referida al Instituto de Medicina Legal, localizado en la urbanización La Capilla, para el examen de reconocimiento médico.

El caso está a cargo de la Policía y el Ministerio Público. El sujeto será investigado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en su modalidad de lesiones. Por su parte, los familiares de la agraviada exigieron justicia y una drástica sanción para el denunciado.

Canales de ayuda

Si has sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puedes comunicarte de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).