FERIADO 29 DE JUNIO - ¿Trabajadores del sector privado descansarán en esta fecha? EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: tormenta arribó en horas de la madrugada

Puno: Beneficencia Pública apoyó a seis adultos mayores en estado de abandono

Ancianos fueron alimentados y asistidos por personal de la Municipalidad de San Román. Algunos de ellos laboran como ambulantes y otros se encuentran en condición de mendigos.

Acción solidaria se realizó en las instalaciones de la Beneficencia Pública. Foto: difusión
Acción solidaria se realizó en las instalaciones de la Beneficencia Pública. Foto: difusión
LR Puno

La Sociedad de la Beneficencia Pública de la provincia de San Román (Puno) realizó una campaña de recojo de ancianos para brindarles asistencia social. De acuerdo a la entidad, la iniciativa se realizó a poco del Día del Adulto Mayor que se conmemora este miércoles 25 de agosto.

Al respecto, el gerente general de esta entidad, Juan Condori Churata, indicó a medios locales que se logró apoyar a seis adultos mayores, de las cuales la mayoría se encontraban en aparente estado de abandono en las calles de la ciudad de Juliaca. Algunos de ellos indicaron que trabajan de manera eventual y otros se encuentran en condición de mendigos.

Seguidamente, los adultos mayores fueron asistidos por personal de la subgerencia de Servicios Sociales de la Municipalidad de San Román. Fue así como se les realizó el aseo correspondiente, el cambio de sus vestimentas y recibieron alimentación. La acción se efectuó en instalaciones de la Beneficencia Pública.