Extorsionadores disparan contra colegio en La Libertad

En el lugar se viene ejecutando una obra de construcción y buscan que empresario pague cupo.

Policías de la comisaría de la zona llegaron al colegio para constatar el ataque. Foto: La República
Policías de la comisaría de la zona llegaron al colegio para constatar el ataque. Foto: La República
LR Norte

Una banda de extorsionadores está tratando de amedrentar a un empresario que viene ejecutando la construcción de un colegio en el distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, en la región La Libertad.

El sábado 21 de agosto, un sujeto que cubría su rostro con un pasamontañas llegó en horas de la noche hasta la puerta de la Institución Educativa Iris Barriga Galarreta y efectuó una serie de disparos contra el portón de fierro del colegio.

Una vez que cometió su ataque, corrió hasta un vehículo blanco que lo esperaba a pocos metros del lugar y fugó con dirección desconocida.

El hecho fue comunicado a los agentes policiales de la comisaría de Cartavio, quienes llegaron para constatar el hecho y patrullar por los alrededores para tratar de atrapar a los delincuentes.

Obras

Se conoció que en el plantel educativo se viene desarrollando una obra con una inversión de más de 7 millones de soles, a través del programa Reconstrucción con Cambios.

Según los vecinos de Santiago de Cao, esta obra de la institución educativa se suma a la lista de construcciones que vienen sufriendo amedrentamientos por parte de bandas de extorsionadores que operan en el Valle Chicama.

Los ciudadanos mostraron su preocupación por el aumento de asaltos y extorsiones, además, pidieron mayor patrullaje policial en las calles.

LR PODCAST: escucha el Informe Matinal del 24 de agosto del 2021

Lazy loaded component