Cusco: Policía captura a banda que robó celulares a asistentes en fiesta patronal

Delincuentes hicieron de las suyas el último domingo en una celebración en el distrito de Livitaca. Policía capturó a ocho de sus integrantes, quienes fueron encontrados con siete celulares robados.

Fueron ocho detenidos en total, la mayoría mujeres. Foto: Policía Nacional
Fueron ocho detenidos en total, la mayoría mujeres. Foto: Policía Nacional
LR Cusco

Agentes policiales desbarataron una banda delincuencial dedicada al robo de modernos celulares en Cusco. Estos sujetos aprovechaban la concentración de personas en eventos masivos para hacer de las suyas.

Su último robo ocurrió el último domingo 22 de agosto en el distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas. Ese día se realizó una fiesta patronal costumbrista, donde este grupo de ladrones cometió sus fechorías.

Este evento congregó la participación de varios pobladores del sector. La banda se llevó los celulares y otros enseres de los asistentes bajo la modalidad de “lanza”. Fueron ocho detenidos en total, la mayoría mujeres.

Ellos fueron identificados como: Nancy Thia (37), Nils Quispe (39), Roxana Olarte (46), Mayumi Huanca (28), Anais Apaza (29), Norma Choque (36), Alexander Arias (23) y Jeffrey Velarde (37). Su captura se dio en diferentes partes del distrito.

Pobladores que fueron víctimas de robo los señalaron como autores del delito por ser ajenos al distrito. Una vez trasladados a la dependencia policial de Livitaca, se halló entre sus pertenencias siete equipos celulares, los cuales fueron reconocidos y recuperados por los agraviados. No sería la primera vez que roban bajo esta modalidad.