VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Coronavirus en Perú: instalan tres plantas de oxígeno para enfrentar la tercera ola

Las plantas estarán ubicadas en Los Olivos, Trujillo y Piura para brindar oxígeno gratuito a la ciudadanía.

En la segunda ola se registraron largas colas para oxígeno medicinal. Foto: John Reyes / La República
En la segunda ola se registraron largas colas para oxígeno medicinal. Foto: John Reyes / La República
Sociedad LR

El Perú se encuentra en el pico más bajo de la segunda ola del nuevo coronavirus y, desde el Ministerio de Salud, estiman que una tercera ola empezaría a fines de septiembre. Por lo cual, han implementado diversas estrategias para enfrentarlo y evitar más decesos.

Precisamente, la Universidad César Vallejo (UCV) instaló tres plantas de oxígeno en sus campus de Los Olivos, Piura y Trujillo con el objetivo de brindar de manera gratuita oxígeno medicinal a toda la ciudadanía y serán inauguradas el 27, 28 y 30 de agosto, respectivamente.

La entidad universitaria tiene previsto abastecer una producción diaria de más de 100 balones por campus. Además, serán los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y Enfermería, quienes se encargarán del manejo y atención de las plantas de oxígeno. Para ello, serán capacitados en el manejo y uso de la maquinaría; así como en el procedimiento para realizar el seguimiento a la salud de los pacientes beneficiarios mediante la modalidad de tele cuidado.

Se adelantará llegada de vacunas de Pfizer y Sinopharm desde próxima semana

El titular del Minsa, Hernando Cevallos, manifestó este martes que el Perú recibirá varios lotes de las vacunas Pfizer y Sinopharm de manera adelantada a partir de la última semana de agosto e inicios del mes de setiembre para lograr una aplicación más rápida de la población peruana contra la COVID-19.

Cevallos señaló que con la llegada de más dosis se podrá tentar a la meta de tener al 50% de los ciudadanos inmunizados a finales de setiembre. También explicó que en solo tres semanas de Gobierno, el Perú pasó de tener 12 millones de inmunizados a 16 millones.