SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Conductor frustra intento de robo vehicular en Surco

Dos delincuentes se acercaron hasta una camioneta estacionada; sin embargo, no se percataron que había una persona al volante, quien portaba un arma y abrió fuego contra ellos.

La balacera puso en vilo a los vecinos de la cuadra ocho del jirón Batalla de San Juan. Foto: captura de América TV
La balacera puso en vilo a los vecinos de la cuadra ocho del jirón Batalla de San Juan. Foto: captura de América TV
Sociedad LR

Un grupo de delincuentes intentó robar una camioneta estacionada en el jirón Batalla de San Juan, a la altura de la cuadra ocho de la avenida Caminos del Inca, en el distrito de Santiago de Surco, la noche del lunes 23. Sin embargo, no se dieron cuenta que en el vehículo estaba el conductor, un vecino del referido distrito.

Los ladrones descendieron de otro auto que los dejó en medio de la calle para cometer su delito. Minutos después, huyeron a pie y a toda prisa ante los disparos realizados en defensa propia por la víctima. Según informó América TV, eran tres delincuentes, uno que manejaba el auto que los llevó hasta el lugar y los dos que intentaron cometer el robo.

Lazy loaded component

Como se ve en las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad, el vehículo de los delincuentes pasó por la calle dos veces. En la primera vuelta quisieron estacionarse frente a la camioneta, pero no lo consiguieron. Tras poner reversa y marcharse, levantaron las sospechas del agraviado. En la segunda vuelta, al aproximarse a su objetivo por la puerta delantera, el hombre ya tenía lista su arma de fuego.

Aunque uno de los asaltantes resultó herido, ambos lograron huir del lugar. En la pista quedaron tirados los casquillos como evidencia del frustrado robo. El hombre que actuó de manera oportuna tenía permiso para portar armas. La Policía llegó hasta el lugar para atender la denuncia. De acuerdo a los vecinos, esta no sería la primera vez que sucede un acto de violencia de este tipo en la zona.