Arequipa: Osiptel brindó 743 atenciones a usuarios en el primer semestre del año

La mayoría de consultas fue sobre el bloqueo de equipos móviles. Atenciones se realizan de forma presencial, vía telefónica y por correo electrónico.

La mayoría de consultas de usuarios fue por vía telefónica. Foto: Osiptel
La mayoría de consultas de usuarios fue por vía telefónica. Foto: Osiptel
LR Arequipa

El jefe de la Oficina Regional del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en Arequipa, Darío Obando Borja, señaló que hasta julio de este año realizaron 743 atenciones.

Los temas más consultados fueron calidad del servicio de Internet fijo y móvil, servicios empaquetados y cuestionamiento al bloqueo de equipos móviles, entre otros.

Por la pandemia, el 60% de los usuarios continúa realizando sus consultas vía telefónica, mientras que vía presencial es el 30% y 10% vía correo. El total de consultas pertenecen a la población de la provincia de Arequipa.

“Una de las principales consultas es por el bloqueo de equipos terminales móviles, en la mayoría de casos por utilizar la línea móvil en equipos de IMEI inválido, por lo que el bloqueo del equipo es correcto”, señaló Obando.

En un comunicado de Osiptel, el jefe de la Oficina Regional de Arequipa precisó que la atención presencial se realiza en la oficina ubicada en calle Francisco Mostajo 313 del distrito de Yanahuara, en el horario de lunes a viernes, de 8.30 a. m. a 1.00 p. m. y de 2.00 p. m. a 5.00 p. m.

Además, los usuarios pueden utilizar las línea telefónica 054 272479, o el correo electrónico arequipa@osiptel.gob.pe.