LO ÚLTIMO - Viruela del mono: Minsa confirma dos nuevos casos en Perú PARO DE TRANSPORTISTAS - ¿hay vías bloqueadas en este segundo día de protesta?

Arequipa: delincuente se lanza al río Chili para evitar ser detenido

El sujeto corrió y se metió al agua con la intención de cruzar nadando, pero fue detenido por los serenos de la Municipalidad de Yanahuara. Minutos antes había asaltado a un peatón.

Efectivos tuvieron que ingresar al río para evitar que el ladrón pueda escapar. Foto: captura video
Efectivos tuvieron que ingresar al río para evitar que el ladrón pueda escapar. Foto: captura video
LR Arequipa

Un avezado sujeto se lanzó al río Chili tras ser descubierto asaltando a un peatón en la ciudad de Arequipa. Para evitar ser detenido corrió y se metió al agua con la intención de cruzar nadando, pero fue detenido por los serenos de la Municipalidad de Yanahuara.

Los hechos se registraron el último domingo 22 de agosto, al promediar las 6.00 p. m. El peatón denunció que fue atacado por el individuo en el sector de Campiña Paisajista. Esta acción fue vista por los serenos, quienes realizaban sus rondas.

Tras una corta persecución, el sujeto logró ser detenido dentro del río, frente a la empresa Egasa. Puso tenaz resistencia y se negó a identificarse; asimismo, fue trasladado hasta la Comisaría de Yanahuara. Mientras que el agraviado logró recuperar sus pertenencias.

La Policía informó que el sujeto será denunciado por el presunto delito de robo agravado. Según la víctima, tenía un arma de fuego.